Conoce las ventajas de construir en drywall
El sistema de construcción drywall consiste en formar una estructura en perfiles de acero galvanizado que se fijan en placas o concreto. El término significa “pared seca” pues no requiere de agua, arena o cemento como en las típicas construcciones. Por esa razón, la mayoría de países en todo el mundo han optado por construir en drywall.
Su uso tiene todo tipo de aplicaciones, ya sean proyectos residenciales, comerciales, o en remodelaciones de edificios. Dependiendo de la estructura y el tipo de placa, el sistema es una buena solución para el diseño de interiores. Las planchas de yeso tienen características resistentes pues unas son resistentes a la humedad y otras al calor.
¿Cuáles son las ventajas de construir en drywall?
Resistencia ante movimientos telúricos
Es un material resistente ante cualquier sismo debido a que pesa 26 Kg/m2 osea 60% menos que una pared de ladrillos. Además, es flotante por lo que la estructura no sufre daños significativos.
Reduce el ruido
Una pared de drywall está compuesto por una estructura metálica, placas de yeso y un aislante termo acústico. Reduce el ruido entre habitaciones y es más efectivo que una pared construida por ladrillos. Ya no tendrás problemas si tus vecinos escuchan música con alto volumen.
Fácil instalación
Los materiales se transportan rápidamente permitiendo que en unos pocos días se pueda tener instalado el drywall. Eso sí, va a depender mucho del tamaño de la casa.
Después de la construcción del drywall se puede recuperar el 80% del material para ser empleado nuevamente al cortar las placas.
Resistencia al fuego
El drywall está compuesta de yeso que contiene moléculas de agua permitiendo que sea resitente al fuego. Puede llegar incluso hasta los 180 minutos de resistencia y así las personas evacúen la zona con tranquilidad en caso de incendios.
Económico
Al ser más rápida su construcción habrá menor tiempo de ejecución de la obra y por ende se tendrá menor costo financiero.
¿Dónde puedo construir con drywall?
El drywall es ideal para la construcción de muros y techos falsos en interiores que son instalados sobre estructura metálica o de madera. Otras opciones son para detalles arquitectónicos como arcos o bóvedas y también para oficinas, hoteles, restaurantes, casas, etc.
Consejos para un correcto uso del drywall
La pared de drywall tiene mayor resistencia en las cocinas y baño que son lugares donde hay más humedad.
En las paredes, a diferencia de los techos, se deben usar placas de mayor grosor.
En caso de que se requiera colgar un televisor al drywall, el artefacto se debe anclar a una estructura metálica. En caso se necesite instalar algún objeto de manera rápida, actualmente existen los tornillos mariposa para drywall que son de fácil instalación con taladro.
Deja una respuesta