Volver a BLOG

Construcción con Drywall ¿Qué perfiles estructurales necesito?

Uno de los materiales de construcción más utilizados para la remodelación, ampliación o construcción de viviendas es el drywall. Sin embargo, para que estos sistemas funcionen de la mejor manera debemos elegir la estructura de soporte correcta. En este artículo, te daremos la información necesaria para que tus proyectos sean 100% rentables.

Si es que no lo sabías, el drywall es un sistema de construcción en seco. Que también se utilizan para remodelaciones y ampliaciones. Está compuesto de una estructura de acero galvanizado con un revestimiento de placas de yeso (interior) y placas de fibrocemento (exterior).

No obstante, para que nuestros proyectos de construcción o remodelación no tenga ningún problema, debemos tener en cuenta los perfiles galvanizados. Porque estos garantizarán la resistencia y seguridad de las edificaciones (muros, techos, entrepisos, coberturas, etc.).

 

Las principales empresas de drywall toman como referencia 4 tipos de perfiles. Cada uno de ellos cumple una tarea en específico, por lo que, es necesario conocer un poco más de ellos:

– Parantes. Son perfectos para la construcción de muros, expansión de techos y la creación de más espacios dentro de un recinto (viviendas, oficinas, etc.).

– Rieles. Sirven como soporte de las estructuras de tipo parante. Pueden ser fijados, sin problema alguno, en pisos, losas y paredes.

– Omegas. Te serán de mucha utilidad a la hora de instalar techos falsos, cubiertas y revoques de paredes.

– Esquineros. Como su nombre lo sugiere, se colocar en las esquinas de las paredes. Su principal misión es proteger las placas de yeso de cualquier tipo de golpe.

Una vez familiarizado con los perfiles de Drywall, podemos pasar a hablar sobre las medidas de estos sistemas. Aunque, debe quedarnos claro que, las innumerables variantes de estos productos se deben a los diversos anchos y espesores que podemos encontrar. Las medidas más conocidas son:

– Tabiques, cielos rasos y detales = 0.45 mm

– Muros portantes, vigas, tijerales y columnas = 0.90 mm

– Entrepisos = 1.20 y 1.50 mm

Conociendo todos estos datos, ya podremos estar seguros de poder elegir el sistema de drywall correcto. Pero, ¿cómo se instalan?

Las instalaciones de sistemas de drywall son fáciles de realizar. Es más, te lo resumimos y explicamos en tres simples pasos:

– Armado de estructura. Instala los rieles en primer lugar. Estos te servirán para el momento en que se ensamblen los parantes.

– Emplacado. Construida la estructura, el siguiente paso que debes realizar es la colocación de las placas de madera de forma horizontal. No olvides dejar una separación de 15mm cuando se una con el piso; de esta forma el agua no penetrará.

– Sellado y acabados. Todo tipo de sellado se realiza aplicando una masilla. Terminado todo el proceso, podrás iniciar con los acabados sin problemas.

Recuerda, los sistemas de drywall son resistentes a sismos, ayudan con el aislamiento térmico y acústico, se instalan fácilmente, te ayudan en el ahorro de espacio y dinero. Por estos motivos es que sigue considerándose como una gran opción para proyectos de construcción.

Compartir esta publicación

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Volver a BLOG
Abrir chat
1
¿Cual es su consulta?
Hola ¿Podemos ayudarte?