Volver a BLOG

Materiales de Construcción

¿Qué tipos de ladrillos existen?

Tipos de ladrillos y sus diferentes usos
El ladrillo es una pieza fundamental para toda construcción, ya que aporta resistencia y durabilidad en las edificaciones.
Este material a base de cerámica, puede ser utilizado en distintas obras, según las necesidades del proyecto, como en: fachadas, cerramientos, muros, entre otros.
En el siguiente artículo, Todo Construcción te mostrará los distintos tipos de ladrillos y cuál es su uso al construir hogares, edificios, industrias y otros establecimientos.

LADRILLO CARAVISTA

También llamado ladrillo visto, es un tipo de ladrillo que se utiliza especialmente en las fachadas y decoración estética de interiores.
Se caracteriza por ser un material con bajo nivel de porosidad y poca absorción del agua. Además, su alta densidad lo convierte en el ladrillo perfecto para el aislamiento acústico.
Este material de construcción es perfecto para la realización de muros exteriores, decoraciones interiores y fachadas decorativas. Ya que no necesita de caros mantenimientos y son resistentes al paso de los años.
LADRILLO REFRACTARIO

Este tipo de ladrillo se caracteriza por soportar altas temperaturas, y a la vez por ser un conductor de bajo nivel térmico para ahorrar energía. Usualmente, es útil para el revestimiento de hornos, chimeneas y fogones.
Entre sus tipos, podemos mencionar:

• Ladrillos Refractarios con alto contenido en alúmina:
Estos ladrillos pueden soportar altas temperaturas y al enfriarse no sufren variaciones en su composición o forma. Son de un precio más elevado ya que la arcilla para su elaboración es escaza.

• Ladrillos Refractarios con alto contenido en sílice:
Por su parte, este tipo de ladrillos también tienen una buena resistencia a altas temperaturas, sin embargo, sufren deformaciones al ser expuestos a fases alternativas de frío y calor.
Por esta razón, suelen ser utilizado en zonas con temperaturas constantes, de lo contrario podría desintegrarse.

LADRILLOS HUECOS

Este ladrillo se caracteriza por tener perforaciones horizontales en testo, aliviando de esta manera su peso. Debido a esto, son utilizados con frecuencia para la construcción de paredes, los cuales no tienen que soportar carga pesada.

Los ladrillos huecos, son considerados los favoritos de muchos por el ahorro económico que representa y la facilidad de trabajarlos.

La vida útil de este material de construcción es larga. Por lo que si se emplea correctamente puede durar muchos años ofreciendo buena aislación térmica y acústica.

LADRILLOS DE MACIZO

Entre los tipos de ladrillos, este es el que mayormente se utiliza para las construcciones de pavimiento y el recubrimiento de los suelos.
Es fácil de reconocer ya que es un prisma rectangular que tiene menos de 20% de perforaciones en su composición. Este hecho a base de arcilla o tierra arcillosa, la cual es moldeada a mano.
La forma que tiene permita que el acabo de la construcción sea mejor y las dimensiones sean mucho más exactas.

LADRILLOS DE ADOBE

Este es uno de los tipos de ladrillos más antiguos, y que es utilizado en viviendas de campo, rústicas o aquellas que solo tienen un solo nivel.

Los ladrillos de adobe tienen muy buena capacidad para el aislamiento térmico, sin embargo, no son resistentes y podrían poner en riesgo la seguridad de las ediciones.

Para aprovechar las propiedades al máximo de este tipo de material, se debe complementar con otras técnicas de construcción que refuercen el proyecto.

Estos fueron algunos tipos de ladrillos que 1000 Oficios, te mostró para que escojas el correcto en tu próximo proyecto.

Compartir esta publicación

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Volver a BLOG
Abrir chat
1
¿Cual es su consulta?
Hola ¿Podemos ayudarte?